Como Convencer A Mi Esposa Para Que Este Con Otro

Todo esto provoca una merma bidireccional que va transformando la relación en algo incómodo. “A veces la pareja adolece de pequeños problemas que vamos desatendiendo pensando que se arreglarán solos o que no son los suficientemente importantes. Y esas pequeñeces van minando la relación hasta convertirla en algo insoportable”, comparte Patricia Ramírez, psicóloga y coautora del libro Diez Maneras de Cargarte tu Relación en Pareja .

Incluso si ella no hace las preguntas directamente, toma la palabra y tranquilízala. Se puede tener un espacio propio cada día o uno a la semana. Parece una tontería, pero es importantísimo que podamos sentir que tenemos un espacio para nosotros, que no nos sentimos ahogados. Muchas veces cuesta permitir que, aunque estemos juntos en el piso, cada uno haga lo que desea o quiere. Muchas veces dejamos que las cosas más básicas vayan funcionando por improvisación. Esto puede ser muy contraproducente, porque un miembro de la pareja puede esperar que el otro haga algo (es decir, se creará una expectativa) y si no lo hace entonces aparecerá la decepción y las discusiones.

Estos Siete Comportamientos Pueden Arruinar Tu Relación

Al igual que vivimos socialmente según ciertas limitaciones, en la pareja también es necesario poner reglas. “Para construir relaciones sanas y satisfactorias, debemos tener muy claro dónde están nuestros límites. Es decir, qué es aquello que no estamos dispuestos a negociar bajo ningún concepto”, explican. Las autoras recomiendan hacer una lista con todo aquello que practicabas o hacías al principio y le gustaba a tu pareja. “Una enumeración de detalles, de cómo te cuidabas, de cómo tratabas a tu pareja… Utilizar palabras cariñosas con el otro, cuidarse uno mismo y del hogar, o interesarse por la otra persona son hábitos con los que se puede solventar este problema.

Esto no es sencillo, pues, lógicamente, no nos va a gustar todo lo que haga nuestra pareja, pero si queremos ayudarle en un momento difícil debemos dejar los reproches para más adelante ylimitarnos a estar ahí, dando consuelo y apoyo. Si conseguimos que nuestra pareja sienta que está siendo entendida, se sentirá mejor, tendrá menos estrés y ganaráseguridad. Para ello es importante trabajar la empatía, esto es, por mucho que le demos vueltas al concepto de moda, tratar de sentir lo que la otra persona está sintiendo.

Deja Una Respuesta Cancel Reply

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico. Considero importante analizar el tipo de relación que mantienen, así como que ambos podáis expresar vuestras emociones, carencias y puntos fuertes para afrontar esta situación compleja que expones. Por tu pregunta de que puedes hacer, es posible que necesites asesoramiento psicológico que te ayude a ver como te sientes y poder desde tus emociones y pensamientos tomar una decisión. Para que nuestro apoyo sea positivo tenemos que escuchar antes de aconsejar. Si tu pareja tiene un problema lo más probable es que quiera que le escuches y le entiendas, no que la des lecciones. Si necesita algo concreto para resolver sus tribulaciones, haz lo que te pida, y si no, pregunta y ten una actitud solicita.

Una vez que lo tengas pensado y se lo hayas comentado a tu pareja, no se puede empezar a discutir las modalidades, el tipo de mujer que desea, and so forth., incluso si parece estar de acuerdo y no se sorprendió, ten cuidado. Una vez que ambos estáis de acuerdo en que HomeExchange es para los dos, no tardes en actuar. Regístrate en el portal, completad el perfil juntos y empezad a organizar vuestro primer intercambio.

Casi todas las parejas que he entrevistado me han dicho que después de un episodio en el que la esposa tiene sexo con otro hombre, la pareja se siente como si estuvieran “en celo”. En cambio, si detectas que no está tan cerrado al tema como te pensabas, ¡buenas noticias! Es possible que esté abierto a tu propuesta y que, por tanto, puedas cumplir tu fantasía sexual. Expresa claramente los puntos “no negociables” desde el principio. Es tan fácil como decir “Quiero hacer un intercambio de casas para nuestras próximas vacaciones de este verano y me gustaría saber si te parece una mala thought.” Elige bien tus palabras y tu tono, pero con mucha claridad en cuanto a lo que deseas.

Para más de la mitad de los hombres que entrevisté, la bisexualidad masculina tuvo un papel en los deseos del esposo de ver a su esposa con otro hombre. A veces, traerle a su esposa un hombre a la cama fue un pretexto para que el esposo también interactuara sexualmente con él. A veces, los esposos estaban muy preocupados por ser percibidos como heterosexuales, pero pasaban una gran cantidad de tiempo buscando a hombres bien dotados para sus esposas. Desde mi perspectiva, un hombre que esté tan enfocado en el tamaño del pene de otros hombres, no califica como completamente heterosexual. Muchos han sugerido que vivimos en una cultura “pornificada”, en la que la mayoría de los hombres con edad para ir a la universidad y en adelante han visto pornografía y la usan como parte de su repertorio sexual. Si están acostumbrados a tales procesos voyeurísticos en su sexualidad, podría ser legítimo sugerir que lo incorporarían en su sexualidad marital.

El que preguntes aquí qué debes hacer deja claro lo perdido que te sientes internamente. [newline]Pareciese que buscas la respuesta “correcta” para esta situación concreta y, por desgracia, no la hay. No existen respuestas estandarizadas para tal o cual situación. Deberíamos plantearnos cada X tiempo si realmente somos felices y queremos compartir nuestra vida con la persona con la que nos levantamos cada mañana.

Respetar Espacios Personales

Si todo lo reducimos a una noche donde hablamos y valoramos la relación en un entorno relajado y positivo conseguiremos muchas cosas positivas difíciles de controlar espontáneamente. Es decir, estaremos alertas de decir las quejas en sentido de una necesidad, también podremos aceptar más fácilmente un reproche y podemos, incluso, dejar un espacio para valorar qué debería añadirse a la relación, lo que no acostumbramos a hacer. Cada vez hay más relaciones estables que se rompen por problemas de convivencia y de falta de sensación de equipo. Por ello tiene interés de poder hablar de unas reglas o pautas básicas que si las aplicamos en nuestro día a día pueden ayudarnos a evitar que la convivencia con nuestra pareja se convierta en un problema.

Puede que eso pase de vez en cuando, aunque es muy, muy raro. Pero estaba en la base de las respuestas en la columna de Amor Salvaje a esos hombres, una respuesta que ya no se volvió a repetir en la columna después de la participación de Ryan. En mi libro, me encontré con un hombre soltero que describía este escenario. Podría pasar, pero es una respuesta mucho menos común que todas las anteriores. Aunque los problemas hayan sido de índole sexual, antes de hablar sobre el trío es mejor que te atrevas innovando con otras opciones como juguetes sexuales, practicar el juego de los roles, tener citas eróticas en hoteles, etcétera.

Hay quienes llevan a cabo este tipo de intrusión en la intimidad del otro por celos patológicos, en estos casos hablar con un profesional es la mejor salida para reconducir la conducta. “Existe otro grupo de personas que de algún modo incurren en estos comportamientos por haber convivido en el pasado con parejas que las han hecho sufrir con sus engaños, mentiras, infidelidades y manipulaciones”. En estos casos las relaciones suelen volverse tóxicas y la mejor opción es terminarlas. “Si necesitáis que la otra persona cambie, ¿por qué habéis elegido una persona así? ¿No tendría más sentido que hubierais elegido a alguien precisamente porque os gusta como es y sois capaces de aceptarla?