Entonces, cuando tu pareja recibe un diagnóstico que podría afectar su vida sexual, lo primero que debes hacer es aseguraros de que está recibiendo la atención médica que necesita y brindarle apoyo. “Cualquier persona puede ayudar al otro mostrándose comprensible y teniendo un interés activo en el problema de su ser querido”, explica Christine Milrod, terapeuta sexual e investigadora. Lo primero que tenemos que entender es que hay muchas cosas sexuales que se pueden hacer. “El sexo no es solo el coito. Es muchas cosas, y es algo destinado a la excitación de cada uno. Así que sí, vas a tener que amoldarte, pero la intimidad viene en muchas formas diferentes”, asegura. La clave es normalizar que las prioridades cambian a lo largo de los años. “Esto no es algo catastrófico para la relación. La frecuencia con la que se tiene relaciones aumentará y disminuirá a lo largo del tiempo varias veces”, continúa.
Es posible que no seas consciente de ello pero que en el fondo estés buscando una relación. Cuando queremos algo, cuando hemos tomado una decisión, nuestro cerebro se pone en “modo confirmación” y busca pruebas de que estamos en lo correcto al hacerlo. Pero es importante que tengamos en cuenta que esto de definir la intimidad es muy muy subjetivo, y lo que para ti es evidentísimamente algo de “nivel 10” puede ser de nivel three para el otro. Es tal la necesidad que siente de gritarle al mundo lo que siente, que incluso escribe frases románticas en las redes a las que es asiduo (si habitualmente no las usa o es muy celoso de su intimidad, es posible que no lo haga. Moverá cielo y tierra para no perderte cuando vuestra relación sufra cualquier contratiempo.
Ya No Te Frustres Sexualmente Y A Tu Pareja
Muestra respeto sobre tus puntos de vista. Si las investigaciones recientes sobre complementariedad en relaciones son ciertas, es posible que tú y tu pareja estén en polos completamente opuestos del espectro político y de todas formas pasen muchos años felices juntos. Pero la característica clave no es lo que son tus creencias, sino lo abierto que estás aaceptar la perspectiva de tu pareja como válida. Digamos que eres una firme feminista y tu pareja tiene percepciones de los años setenta sobre las mujeres. Si de verdad le importas, al menos te escuchará cuando expreses preocupación sobre el estatus de las mujeres en el lugar de trabajo.
Vivir juntos, ir a la compra juntos, comprar un piso, pagar una hipoteca… Cuando nos enamoramos proyectamos con facilidad hacia el futuro porque buscamos el compromiso, el podes establecer planes juntos. Si no te ves así, quizá no sea más que sexo. Sin embargo, hay cosas que hacen los hombres cuando están enamorados de verdad y solo con la persona a la que aman. Y podemos reconocer estas cosas que hacen los hombres como síntomas de ese amor. Si el tuyo te está dando estas pistas, lo que siente por ti no pueden ser más puro.
En esta oportunidad nos centraremos un poco en la rutina sexual, en eso que ocurre bajo las sábanas (o en cualquier sitio de la casa, ya sabemos que para la pasión no hay lugar ni horarios). Si quieres mejorar la intimidad con tu pareja, quizás sea un buen momento de que hagas un pequeño esfuerzo para conseguirlo. Además, una vez que estás casado y el sexo deja de ser una novedad, es común que los hombres cambien su enfoque y sus prioridades a otras cosas. Este cóctel podría ser clave para predisponer a la persona a sentir afecto hacia su pareja sexual, un embrujo en el que es fácil caer. Si además repetimos varias veces, varios días…
Cosas Que Tu Chico Solo Hará Contigo Si Te Quiere De Verdad
En el imaginario well-liked, está asumido que ellos tienen pensamientos sexuales constantemente y que, al last, ellas son las que toman la decisión de ir a la cama, porque, si dependiera de ellos, no harían otra cosa. En el verano del 2009 Arnold Schwarznegger confesó que su esposa le había castigado con varios días sin sexo por apoyar a George W. Bush (años después se divorciaron, pero esta es otra historia). Pues bien, José Bustamante cree que no es verdad que los varones estén siempre obsesionados con el monotema. Y tampoco es cierto que ellas estén desinteresadas. Otra buena señal de que le gustas después de hacer el amor es que no se vista y se quede a tu lado, aunque no vayáis a mantener otro encuentro sexual. Esta es una de las señales más claras, junto con la de los gestos de afecto, de que realmente siente interés por ti y sus sentimientos no son solo deseos carnales.
Hoy en día cada vez más varones se sueltan para transmitir sus emociones. “A los hombres no nos han enseñado o no hemos aprendido cómo expresar los sentimientos con la facilidad con la que la mayoría de mujeres lo hacen y el sexo, para nosotros, es a menudo la única manera de decirlo. A pesar de la frialdad que a veces podemos mostrar, también somos capaces de amar, enamorarnos y si las mujeres nos pincháis, os aseguro que sangramos”, afirma Bustamante.
Según datos del libro ‘Por qué los hombres dejan de hacer el amor. El fenómeno de las relaciones sin sexo y qué se puede hacer’, los problemas relacionados con la erección o la eyaculación son menos importantes de lo que creen ellas. En el transcurso de cualquier relación habrá momentos que serán significativamente más estresantes que otros. “Que te despidan es un asesino definitivo de la libido y la ansiedad aumenta”, reconoce la experta. Es común que las parejas discutan sobre temas económicos o la seguridad laboral, pero esos pequeños argumentos pueden acumularse con el tiempo hasta el punto en que eventualmente afecten al deseo sexual dentro del matrimonio. Las parejas que pasan tiempo reviviendo momentos agradables del pasado, y lo hacen de una manera positiva y entusiasta pueden fortalecer sus lazos en el presente y el futuro.
Sin duda sabemos a partir de las grandes obras literarias que la gente que de verdad se quiere arriesgará hasta su propio bienestar por el del otro. Las parejas en relaciones más ordinarias aún pueden mostrar su amor por el otro uniéndose en contra de ataques externos. Este es un signo de complete confianza y tranquilidad con respecto a la otra persona. Si el hombre con el que has mantenido relaciones se pone de pie sin pudor alguno y se pasea completamente desnudo es que, realmente, te tiene una plena confianza y está muy a gusto a tu lado. Cuando una relación no termina de funcionar del todo bien suele ser más común que los dos amantes estén tímidos y cohibidos y, eso, se nota en el comportamiento y en el hecho de afrontar su desnudez. Si después de hacer el amor, tu pareja sigue a ti pegada es que, seguramente, ha disfrutado.
Sin embargo, no tienen este deseo porque se preocupan de que su pareja esté haciendo algo horrible. Una pareja que no cuestiona dónde estuviste si llegas tarde o que no revisa tus cuentas telefónicas te está demostrando el tipo de confianza que refleja verdadero afecto. Si te manda un mensaje diciendo que te extraña en cualquier momento del día podemos pensar que se trata de un hombre enamorado. Uno no siente la falta de una persona si no quisiera que estuviera ahí. Si el mensaje es espontáneo es aún mejor. Si tu pareja se levanta de la cama o se marcha del lugar en el que habéis mantenido el encuentro sexual, es una clara señal de que no está interesado en ti.
Cuando estamos teniendo sexo hay algunos estímulos y respuestas corporales que se marchan totalmente de nuestro control. Esto ocurre en las extremidades como las manos y los pies que pueden experimentar tensión y placer durante el sexo. Por tanto, si ves que tu pareja aprieta alguna de las dos partes del cuerpo es porque realmente todo su cuerpo está disfrutando de la experiencia y está esforzándose para controlar su eyaculación.