Yo Soy Yo Y Mis Circunstancias Y Si No La Salvo A Ella No Me Salvo Yo

Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios… Qué fácil parece cambiar una vida, un concepto o un pensamiento con seis simples palabras. Qué easy conseguir una utopía en la que nadie dude de sí mismo,de quien es, quien quiere llegar a ser o que quiere hacer. “Yo soy yo y mi circunstancia” trata de explicarte que no importa si no eres tan alto, delgado o talentoso como la persona que se sienta a tu lado. Que no eres menos ni más que nadie, que eres tú y con eso tienes más que suficiente.

Bajo el título “José Ortega y Gasset. Vida y obra en imágenes. El horizonte de la verdad”, la muestra promovida por la fundación que lleva su nombre, incluye casi treinta paneles que permiten al visitante conocer la trayectoria de este intelectual de la Generación del 14. Todo este escenario de circunstancias, resulta único en cada uno de los individuos, en función de los valores que mueven su vida y las personas implicadas en ellos. Algunas de las Enfermedades Mentales repercuten en la capacidad de la persona para identificar los síntomas de la patología, y su consecuente conciencia de enfermedad, ya sea de forma transitoria o definitiva. Lo que en muchas ocasiones deriva en la no aceptación por parte del paciente tanto del tratamiento como de la colaboración de su entorno.

Yo Soy Yo Y Mi Circunstancia

A menudo, nos toca tener que decidir con millones de adversidades en contra, y otras parece que todo fluye y que la decisión es clara. De esta manera, nuestras experiencias se van configurando y nuestra acciones giran hacia los intereses, deseos y sueños que tenemos. En ese momento, la circunstancia y las decisiones nos definen y nos sitúan ante el mundo y respecto a los demás. Una vez que aceptamos lo que está a alrededor, se nos da la libertad de enfocar las decisiones hacia un presente que nos llene y un futuro que nos enriquezca.

Sus reflexiones e concepts de modernización fueron seguidas por muchos intelectuales contemporáneos entre los que debemos destacar a María Zambrano y Julián Marías. El filósofo y ensayista José Ortega y Gasset nace el 9 de mayo de 1883 y murió en Madrid en 1955, es un intelectual de significativa actualidad e influencia no sólo en España sino en Europa, sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

Lo Positivo Y Negativo De La Circunstancia

Podremos equivocarnos y está bien hacerlo, pero nos quedará sin duda la satisfacción de ser dueños de esas equivocaciones. En cierta manera, lo bonito tiene que ver con la ausencia de un guión que señale la dirección correcta. Cualquier situación, etapa o momento que vivimos implica decisiones y como tal, somos de su producto. Desde tomar un café a media tarde hasta la hora a la que ponemos el despertador para levantarnos. Estas parecen acciones insignificantes y, sin embargo, pueden marcarnos el resto del día.

yo soy yo y mis circunstancias y si no la salvo a ella no me salvo yo

Si no la salvo a ella, no me salvo yo” hacía referencia a la fuerza de dicha unión. La que existe entre quién somos y lo que nos rodea. Es decir, cada uno de nosotros estamos lo queramos o no, condicionados por las limitaciones y libertades que nos facilita el entorno. Fundador de la Revista de Occidente, la publicación más abierta al pensamiento europeo de nuestro siglo, ejerciendo una gran influencia en varias generaciones.

Zamora Recuerda Vida Y Obra Ortega Y Gasset Al Cumplirse 62 Años De Su Muerte

La búsqueda de la felicidad, es un fin común a todas las personas, siendo la forma en la que la buscamos, el “cómo” lo que nos hace únicos. Esto, a lo que llamamos “forma”, es la puesta en acción de los valores. Conjunto de realidades en las que se sitúa el su­jeto y que determinan sus posibilidades vitales, su destino.

Todo lo anteriormente mencionado, unido al papel que ejercemos con respecto al paciente y su entorno, deriva en que la toma de decisiones está habitualmente impregnada de dilemas morales. Entendemos vida humana como una realidad particular person de cada persona, “mi vida”, y como tal, es única, íntima e intransferible (en sentido biográfico). Esta realidad o escenario, son todas aquellas circunstancias con las que debemos contar, ya que, queramos o no, forman parte de nosotros. En la vida de cada uno, conviven tanto circunstancias favorecedoras, como limitadoras de esta búsqueda particular person de la Felicidad.

Yo Soy Yo Y Mis Circunstancias: José Ortega Y Gasset

Se observan las correcciones hechas a mano por el propio Ortega. Se aprecian los cambios entre la edición manuscrita y las posteriores versiones dadas a la imprenta. O también los libros dedicados por Federico García Lorca . Para complementar la muestra, se ha programado también un ciclo de conferencias sobre “José Ortega y Gasset y la España moderna de la Edad de Plata”, que reunirá a estudiosos de su obra. La convergencia de todos estos factores crea una gran sensación de angustia y malestar en la persona, limitando la capacidad para la toma de decisiones prudentes. Situación esta que puede implicarle un sentimiento de desamparo.

¿quién Eres Tú?¿y Cuáles Son Tus Circunstancias?

José Ortega y Gasset siempre reivindicó la necesidad de integrar en todos los niveles de reflexión y de vida la circunstancia, negando validez a la visión dualista (yo-circunstancia, sujeto-objeto, mente-mundo), tan propia del pensamiento occidental. Yo soy un cuerpo, pensamientos, sentimientos, emociones y acciones. Entre sus papeles, cuidadosamente archivados en bandejas, encontramos la correspondencia de Ortega. Entre ellas descubrimos la barroca letra de Juan Ramón Jiménez o la de su gran amigo Ramón Gómez de la Serna (siempre en rojo, siempre en caracteres grandes, “con fanatismo de su creyente”). Ortega trabó relación con los hombres más brillantes de la intelectualidad española de la época, desde Pío Baroja y Unamuno a Azorín y Machado. Se conserva un ejemplar y cartas dedicadas por el más importante filósofo teutón del siglo XX, Martin Heidegger.