Podemos definir la eyaculación precoz como la falta de control sobre el momento en que se produce la eyaculación, y en los casos más graves, implica eyacular antes de la penetración o a escasos segundos o minutos de producirse esta. Esta eyaculación puede ocurrir también antes de la penetración, lo que genera extrema frustración en quien lo sufre y en su pareja sexual. Y no solo eso, sino que puede llegar a suponer una dificultad para concebir si el hombre no llega a eyacular nunca en el inside.
• Disfunción Eyaculatoria Prematura que incluye a los eyaculadores considerados normales, de 3 a 7 minutos, incluidos los que duran más de diez minutos. Estos son los varones que se quejan subjetivamente de una eyaculación precoz, a pesar de la normalidad de sus tiempos. Acudir a un profesional de la salud psychological para poder recibir un buen tratamiento en el caso de que estemos pasando por una época de ansiedad o depresión.
La Ansiedad:
Algunas personas aprendieron a eyacular lo más rápido posible. Por ejemplo, el miedo de ser descubierto o de ser oído en su casa a través de la pared, tener relaciones sexuales en el asiento trasero de un coche y otras situaciones tempranas pueden contribuir al establecimiento de un patrón de eyaculación rápida. Las prisas son el issue más común y determinante en la formación de la Eyaculación Precoz.
Es similar al anterior pero cuando el hombre siente que está a punto de eyacular se aprieta suavemente el extremo del pene durante varios segundos; se suspende la estimulación sexual durante 30 segundos y, después, se inicia de nuevo. Se estimula sexualmente al hombre hasta que siente que está a punto de llegar al orgasmo. Entonces se suspende la estimulación durante aproximadamente 30 segundos y se comienza de nuevo. Así hasta que el hombre desea eyacular, que entonces se continúa con la estimulación hasta que el hombre alcanza el orgasmo.
Cuáles Son Los Síntomas De La Eyaculación Precoz
Esto ocurre en contra de la voluntad del hombre que no es capaz de controlarlo. Se considera eyaculación precoz cuando esta expulsión ocurre antes de 1 minuto de penetración, aunque también se puede considerar “probable eyaculación precoz” cuando ocurre entre 1 y 1,5 minutos. La eyaculación precoz es un trastorno del orgasmo que se produce durante la relación sexual. Se caracteriza porque el hombre eyacula antes de lo deseado y en contra de su voluntad.
Si hay temas de los que no se hablan, esos son los relacionados con la sexualidad. Y, por supuesto, mucho menos se habla de los problemas y disfunciones que pueden afectar a nuestra vida sexual lo que colabora en aumentar el estigma y sufrimiento de quienes lo padecen. La eyaculación precoz puede estar relacionada con la aparente incapacidad para distinguir su propio nivel de excitación y las sensaciones premonitorias que le acompañan. En especial en casos de eyaculadores anteportam o quienes no pueden realizar más de uno o dos empujes intravaginales. La práctica y la relajación son clave a la hora de tratar la eyaculación precoz. Dentro de las causas orgánicas más frecuentes de la eyaculación precoz se encuentran enfermedades neurológicas o del tiroides, la prostatitis crónica o la ingesta de determinados fármacos.
Se describen varios tipos de eyaculadores, pero todos coinciden en la incapacidad de controlar el momento de la eyaculación que ellos viven con ansiedad y ellas con insatisfacción. Esta disfunción no la cura el tiempo ni la edad, ambos lo complican con conductas de evitación sexual y hasta disfunción eréctil. En cuanto al tratamiento farmacológico, pueden administrarte tratamientos para retardar la eyaculación o bien cremas anestésicas que se aplican entre 20 y 30 minutos antes de mantener relaciones sexuales y ayudan a disminuir la estimulación. Si sufres episodios de eyaculación precoz, no sientas vergüenza, acude al para que pueda ayudarte. En Recoletas Red Hospitalaria contamos con una unidad de urología que te ayudará a solucionar tus problemas de eyaculación precoz o cualquier otro problema sexual o urológico. Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales estudiará tu caso individualmente para encontrar el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.
Eyaculación Precoz
Las definiciones actuales del DSM muestran un bajo valor predictivo positivo y alto de diagnósticos falsos positivos. Todas las definiciones inciden en el tiempo de penetración vaginal. Existen varios cuestionarios estandarizados para el diagnóstico. Aunque hay variedad de ofertas de tratamiento, desde anestésicos locales pasando por cirugía, en España el único fármaco con indicación específica es la dapoxetina y ha demostrado su eficacia.
Síntomas De La Eyaculación Precoz
Por su parte, en la mantenida entran en juego los factores genéticos. Este tipo de eyaculación precoz se desencadena bien por factores genéticos o bien por un aprendizaje y/o conducta mal adquiridos. Se cube que un hombre tiene eyaculación precoz cuando eyacula de forma rápida y sin management, produciendo un impacto psicológico en él y en su pareja. Pero esta condición -ya que no puede considerarse una patología como tal- no aparece por igual en todos los casos. Ahora un grupo de expertos define por primera vez los tipos y las causas que están detrás de este proceso.
¿cómo Tratan Los Médicos La Eyaculación Precoz?
Según Waldinger y colaboradores , la eyaculación precoz se debe a una hipersensibilidad de los receptores 5-HT o una hiposensibilidad de los receptores 5-HT. Se sospecha que el origen de la eyaculación precoz pueda estar en la existencia de un reflejo bulvocavernoso hiperexcitable o en el bajo umbral sensorial del nervio dorsal del pene. A grandes rasgos, la eyaculación precoz suele dividirse en primaria y secundaria.