Potencialidades Del Ser Humano Y Factores Que Afectan Su Desarrollo

Es muy importante que asumas que eres una persona valiosa, capaz de resolver cualquiera de tus problemas y tener éxito, educando tus cualidades. Víctor Frankl habló, a su vez, de encontrar sentido a la existencia propia a través de situaciones adversas. Carl Rogers habló también acerca de las potencialidades del ser humano. En su valioso poder para hacer de nuestra existencia una más plena, auténtica y en sintonía con nuestro entorno. Pareciera que en esas situaciones el ser humano también es capaz de sacar lo mejor de sí mismo.

Si bien la personalidad puede, en cierta medida, predecir o determinar cómo nos comportaremos ante diferentes situaciones, no podemos pretender que la exactitud sea al cien por cien. La complejidad del ser humano y la inmensa cantidad de factores que intervienen en nuestra manera de actuar hacen imposible la identificación de un único predictor de comportamiento. Por otra parte, autores como Mondy , definen el DO como los intentos planeados y sistemáticos para introducir cambios en la organización, por lo common tendientes un ambiente más enfocado al comportamiento.

1 Teoría Del Desarrollo Humano

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. En este tipo de situaciones, en las que reina la incertidumbre y el precipicio gana en altura,todo se perfila con mayor nitidez. Las posibles soluciones y alternativas al conflicto se ven con mayor precisión de la que existiría si no hubiera una urgencia para actuar. Muchos son los ejemplos que demuestran que es posible sacar lo mejor de uno mismo ante situaciones extremas. Ser útil para los demás es una necesidad muy valiosa que habita en nosotros.

De hecho, son muchos los cambios que se han producido hasta la actualidad, sobre todo en relación a los factores extrínsecos, los que a menudo son estudiados por investigaciones de tipo transversal, longitudinal y ex post facto. Finalmente, es importante tener en cuenta cuál es el papel que juega el líder del área en el logro de las metas de la compañía y las competencias requeridas para esto, ya que, como lo indican Pardo y Porras , su interacción con las políticas y objetivos organizacionales determinará el perfil de competencias que deberá desarrollar y potenciar para contribuir a agregar valor al capital humano que conforma la empresa. De esta forma, el líder es un gestor del proceso, un evaluador del impacto, y un garante de la efectividad del proceso, ya que es quién conoce de primera mano las particularidades, cultura y clima organizacional previo al cambio, tiene interiorizado los beneficios del mismo y sabe de las competencias de sus colaboradores.

Cómo Identificar A Los Empleados Con Mayor Potencial

Las personas tendemos a responder de un modo related al enfrentarnos a ciertas situaciones. Sin embargo, nuestro comportamiento no está determinado tan solo por la personalidad. El aprendizaje, el ambiente o los estados anímicos nos condicionan a la hora de actuar en ciertos momentos.

Una curva de crecimiento de un estudio longitudinal es la de NCHS39 para niños de zero a three años. Estos estudios presentan algunas limitaciones, sobre todo cuando se seleccionan sujetos de forma no probabilística, lo que impide una possible generalización de los resultados. Por otro lado, no proporcionan información sobre la dinámica del proceso particular person de crecimiento, así como de la experiencia práctica del evaluador, que cumplen un rol relevante en el proceso de recolección de datos (error técnico de medida intra e interevaluador). Algunos estudios referenciales son las curvas de NCHS39 de three a 18 años, CDC2 de 0 a 20 años, OMS3 de zero a 5 años y OMS4 de 5 a 19 años, así como las curvas brasileras de Marques y Cols.forty five y Conde y Col.forty six. La comprensión del impacto de los cambios climáticos en temperaturas extremas de calor y frío sobre los niños es aún insipiente; aunque se ha demostrado que niños americanos que vivían en áreas tropicales tienen un menor peso corporal para la estatura de aquellos que residían en zonas temperadas27. • Entre los factores étnicos, el estilo de vida, la dieta, educación y la vivienda son culturalmente determinados por los patrones de hábitos, aptitudes y comportamientos, generando diferencias de crecimiento entre los grupos étnicos.

Inteligencia Emocional En El Deporte Imparte: Josune Fernández Gómez Psicóloga

Los pasos que orientaron su desarrollo buscaron Identificar en primera instancia los procesos de cambio organizacional que han atravesado las empresas estudiadas en los últimos 5 años. Posteriormente, Describir cuales son los programas que a nivel de capacitación y desarrollo de competencias han implementado producto de estos procesos de cambio y finalmente, analizar la contribución que los líderes de Talento Humano han detectado en la implementación de los mismos, en el impacto del cambio organizacional. A continuación se presentan los resultados de este estudio teniendo en cuanta las características de las empresas seleccionadas.

Inteligencia Emocional En La Organización

Desde esa perspectiva, estudiar el crecimiento físico desde un enfoque teórico es relevante, puesto que en la literatura son escasos los estudios de revisión bibliográfica que permiten analizar y estudiar el crecimiento físico de niños y adolescentes, constituyéndose en una interesante temática para los profesionales de las ciencias de la salud. Por lo tanto, el objetivo del estudio fue analizar los factores que afectan al crecimiento físico y describir los tipos de investigación transversal, longitudinal y ex post facto utilizados en su estudio. Sin embargo, son estudios de corte netamente cuantitativo y dirigido a los colaboradores de la empresa, y este estudio escucha la voz de quien diseña e implementa los programas y mide su impacto en el cumplimiento de los objetivos de la empresa. De esta forma, el 83% de los líderes de talento humano estudiados consideran importante el diseño de programas y planes de acción proactivos o previos a los procesos de cambio, ya que ha sido regla common en sus empresas la preparación ante los mismos y la socialización como parte de los procesos de sensibilización para el talento humano de la organización.

Si queremos eliminar la negatividad de nuestro inside, primero tenemos que ver exactamente qué es eso que queremos eliminar. Es una condición mental por la cual las personas actúan de una manera muy emocional y dramática que atrae la atención hacia ellas. Utilizan su aspecto físico para llamar la atención, así como mostrarse exageradamente emotivos.

Son situaciones que parecen laberintos sin salida, pero que, a la vez, contienen en sí mismas la posibilidad de ser superadas. Son situaciones contradictorias con las que la vida nos sorprende. Momentos cruciales en los que, a pesar del horror de la incertidumbre, podemos ver perfilado con mayor nitidez el sentido de nuestra vida.

Al nacer, todo ser humano posee un sinnúmero de capacidades en potencia que yacen latentes esperando ser actualizados durante el crecimiento y desarrollo del individuo y que le son, en conjunto, únicas e irrepetibles. Más aún, tiene la capacidad todavía no realizada, de darse cuenta tanto de la existencia de cada una de estas potencialidades como de la ocurrencia de los procesos a los que éstas dan lugar en sí mismas. Para comprender claramente qué es la motivación es necesario conocer y entender cuáles son los deseos o las necesidades básicas de los seres humanos y saber cómo estimularlos. Para lograr la motivación y en forma especial la automotivación es necesario primero descubrir una necesidad humana básica (un deseo, un impulso o una emoción), los suficientemente poderosa para que, una vez desatada, culmine en una acción.