De Lo Que Ves Créete La Mitad De Lo Que No Ves No Te Creas Nada

Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es pure en estos tiempos. Y si bien la primera parte – estar en contacto con nuestro primer nivel de relaciones – diría que no sufre peligro, es esa otra versión más «expansiva«, la de descubrimiento de perfiles interesantes – entre los que se incluyen los de marcas y personas «relevantes«, que es la que como profesionales de la comunicación nos interesa -, es cada vez más pantanosa, contaminada por la falsedad, el postureo y directamente la mentira. Guarda mi nombre, correo electrónico y net en este navegador para la próxima vez que comente. En definitiva, lo que él hacía, más que relaciones públicas, era Propaganda (título que recibe su libro más famoso).

Y también sabemos que lo que en realidad ocurrió en Guatemala fue una conspiración de la compañía United Fruit. Como bien se explica en el documental The Century Of The Self de la BBC, esta empresa se dedicaba a poner y quitar gobernantes en varios países de Centroamérica según les convenía (de ahí viene el término «República bananera»). Pero en Guatemala un tipo llamado Jacobo Arbenz ganó las elecciones en el año fifty one y decidió hacer reformas agrarias que afectaban al 70% de territorio cultivable que poseía United Fruit. Molestos con esta decisión, contrataron a Bernays para conseguir apoyo militar de EE.UU y bueno…tres años después se produjo un golpe de Estado dirigido por el gobierno norteamericano y ejecutado por la CIA. Entre otros «logros» de Bernays, se encuentra la introducción del bacon en el desayuno típico norteamericano. La empresa Beech-Nut de productos porcinos quería aumentar sus ventas y Bernays realizó una investigación en la que descubrió que los estadounidenses desayunaban muy ligero.

Porque parece que en esta carrera desenfrenada del parecer más de lo que se es, todo vale. Más amigos, más seguidores, más admiradores, más viajes, más relaciones, más éxitos. Según Hype Auditor, más del 20% de los influencers españoles compran seguidores, y casi el 30% compran comentarios.

Letras Más Visitadas

Convenció a 4500 médicos para que escribieran un informe en el que apoyaban la teoría de que era mucho más saludable un desayuno alto en grasas, dado que el cuerpo pierde energía durante la noche. Consiguió titulares en los periódicos del tipo «Miles de especialistas recomiendan urgentemente un desayuno más potente», y así fue como los norteamericanos empezaron a cocinar huevos con bacon por las mañanas. Prueba de este engaño ha salido a la luz un audio de una de las conversaciones con Miguel Ángel Silvestre. Es demasiado tentador como para que se pare solo, y aunque ya hay apps que detectan deep fakes, eso acabará provocando el efecto contrario, deep fakes cada vez más perfectos, en una paradoja tecnológica en la que las apps de deep fakes aprenderán de las apps de detección de deep fakes para ser cada vez más indetectables. Y esto puede ser realidad dentro de menos de 1 año, según algunos expertos.

No le hagas el caldo gordo a los malos, no lo redifundas, y ante la duda, acude a la fuente original o al que no te cuadra que salga mal «en la foto«. Videos falsos, creados mediante inteligencia synthetic, en el que «colocan» la cara de alguien en el cuerpo de otra persona, haciéndonos creer que es ella quien habla. Miguel Ángel Silvestre es trending topic y no por ningún papel cinematográfico o el estreno de una nueva serie. El actor está en el ojo del huracán de las redes sociales por haber sido engañado en el mediático caso Cantora. En LetrasyMusica.es encontrarás más de letras de canciones y movies musicales. Son las que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación, y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página net.

Violadores Del Verso Modestia Aparte Letra

De hecho, en las últimas campañas electorales ya se detectaron anuncios puestos por algunos partidos políticos segmentados para que los vieran sus enemigos, provocando con eso su reacción, que les daba más alcance orgánico que una campaña de pago a sus usuarios más afines. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a conectar con sus clientes.

de lo que ves créete la mitad de lo que no ves no te creas nada

Yo creo que deberíamos asumir que luchar contra ello es perder el tiempo, como dijo Scarlett Johansson – «protagonista» de varios deep fakes porno hace un tiempo, por cierto -, y que ya es demasiado tarde para reaccionar. Ya hay demasiadas fotos tuyas a dos clicks de distancia de cualquiera, etiquetadas por tus amigos, por el algoritmo, subidas por ti mismo en tus propios perfiles, o tomadas por cámaras de seguridad, incluso en colegios, y quién sabe si también disponibles en web. Por eso ahora sabemos todas las manipulaciones que hacía Bernays y cómo las llevaba a cabo. Ahora también sabemos que el tabaco mata, y que productos como el bacon generan colesterol.

Pero me ves, y empiezas a creer, que el stress, es lo que viene después de verme, y es que este expediente que, tienes enfrente, vino a conquistar el milagro de tu bajo viente, nada que hacer, MC, te darán por muerto, si hay un micrófono abierto todos a cubierto, he vuelto, es la vida de un príncipe sin estirpe, (como decirte?), irte o arrepentirte, colega, calma tu cólera o te dolerá, mi rap, llegó a tu bóveda y no se moverá, no me vendí , me defendí, no creí en ti ni en ti por eso estoy aquí, en di en di, algunas tías sonríen, pues saben quien rapéa bien, nací en el infierno así que no se fíen, a cien MCs medí en crisis, a mi se? Ni en dividí whiskys y porros es todo, con mis colegas lo muevo, no se a que juegas no me llegas ni al forro de los huevos, (competición) non, el campeón, hijo si vacilas pilla rimas imaginativas, jódete si subo y desde arriba te señalo, mas a morir al palo de párrafos, lanzados por astros de harcore, aptos, parados impactos de bala, en las paredes de tus cascos. «de lo que ves, créete la mitad, de lo que no ves, no te creas nada» -, y piénsatelo 2 veces antes de dar credibilidad a algo que huele mal». Totalmente cierto, hoy en día, no podemos asumir fácilmente como verdadero algún hecho en las redes sociales sin tener suficientes pruebas veraces. Y sobre todo, recuerda esa frase mítica que rapeaban hace años DobleV – «de lo que ves, créete la mitad, de lo que no ves, no te creas nada» -, y piénsatelo 2 veces antes de dar credibilidad a algo que huele mal.

Para quien no lo sepa, Edward Bernays, uno de los hombres más influyentes en EE.UU durante el siglo pasado según la revista Life, era sobrino del célebre Sigmund Freud. Combinó las concepciones psicoanalíticas de su tío con las concepts de Gustave Le Bon y Wilfred Trotter sobre la psicología de masas para persuadir de forma manipuladora a la sociedad norteamericana. Para ello, hacía uso de una técnica que en Relaciones Públicas se denomina «Publicity», y que consiste básicamente en conseguir que los medios hablen de ti .

La propaganda, según sus propias palabras, consiste en «llevar a cabo un esfuerzo constante y duradero que cree o manipule las circunstancias para influir en la impresión que el público tiene con una empresa, concept o grupo». Y no solo la utilizó con fines comerciales, también con fines políticos. Fue un elemento clave en la Guerra Fría, llegando a convencer a la sociedad estadounidense de la necesidad de la intervención militar en Guatemala por considerarse una amenaza comunista; lo mismo sucedió después con Cuba y Vietnam. Al parecer, y como se dio a conocer este pasado lunes en Telecinco, Isma, el mejor amigo de Andreíta -hija a su vez de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique- se hizo pasar por una modelo rusa y mantuvo conversaciones ‘subiditas de tono’ con varios famosos, entre ellos Miguel Ángel Silvestre.

Los partidos políticos crean cuentas falsas para simular interacción o para azuzar al enemigo (esta misma semana twitter cerraba 259 cuentas relacionadas con el PP y lo anunciaba en su weblog a nivel mundial, y fb se unía a la fiesta y les cerraba otras sixty five cuentas en FB y 35 en IG, anunciándolo también en su newsroom) y los aspirantes a influencers (puagh!) se unen en grupitos de whatsapp para avisarse de que han publicado y así comentarse y darse me gusta entre ellos para APARENTAR tener interacción . Quizá lo que acabo de decir ha dejado indiferente a más de uno. Pero, ¿y si te digo que gracias a este hombre las mujeres fuman en público? Hasta la década de los 20 en Nueva York solo se permitía a las mujeres fumar en determinados lugares, o directamente ni se les permitía fumar. Era un tabú social e incluso podían ser arrestadas si incumplían esta norma.

Por ejemplo, las de identificación de sesión, control de tráfico, acceso a partes de acceso restringido, gestión de pagos, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales. Si hay algo que puede acabar de dinamitar del todo el mundo de las redes sociales, es la falsedad. No tengo el dato concreto, específico, científico, basado en entrevistas con usuarios del por qué nos damos de alta en las redes, pero me atrevo a suponer que estar en contacto con los nuestros y con aquellos a quienes admiramos o nos interesan, estarían altos en el rating de razones. Si te fijas, todo ese tipo de «noticias» lo que buscan es provocarnos e indignarnos, porque de esa manera consiguen muchísimos más alcance gratuito, ya que muchas personas lo compartirán en sus redes, aunque sea para criticarles, y eso generará mucho tráfico, que ellos convertirán en dinero en base a los anuncios que tienen puestos en sus páginas.