Se usan las técnicas aprendidas, heredadas, pero no inmóviles, nada de lo novedoso o de lo ajeno (y me refiero a lo aportado por emigraciones, inmigraciones, invasiones…) se desecha -si es bueno-. Por servirnos de un ejemplo, un cántaro debe de tener una forma ergonómica para poderlo llevar adecuadamente, apoyado en la cintura -base pequeña y estrangulamiento en el cuello- o sobre la cabeza -fondo mucho más amplio y asa grande-, siendo la medida de capacidad máxima que una mujer puede portar de una vez. Luego, lleva estrías o picoteado en el asidero, para que al mojarse con el agua no se resbale de las manos. Si es un cántaro para mantener la humedad en un horno tendrá la base ancha y plana. Por su parte, para que la pequeña se vaya experimentando en su empleo, se fabrica en tamaño pequeño (medio cántaro o cantarilla) y, en el momento en que se casa se le regala “la maya”, que no es otra cosa que un cántaro adornado.
Si nos referimos a la civilización material, entendida en un principio como producción física de objetos para suplir faltas, así sean de cobijo o destinadas a la vida cotidiana, no por ello debemos olvidar que cada uno de ellos transporta implícita una consecuencia. Nada es gratis, nada ocupa un momento o una brizna de material de más y si se puede reparar o reutilizar, mejor. Es la ley del mínimo esfuerzo y máximo aprovechamiento para una mejor función, al menor coste posible.
En todo caso, existe una relación directa entre el utensilio, el realizador y el destinatario. Bien para sí mismo o para un tercero, independientemente de la transacción -trueque o donación- que se haga al efecto. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para volver a ellas más tarde. En este momento puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes.
Cultura, Artesania, Diseño O Mercado
La manera artístico-industrial, que resulta de la yuxtaposición o superposición de la forma artística a la forma industrial. La manera artística que se representa como forma pictórica pura o escultórica, sin contaminación suntuaria, ornamental, ornamental o industrial. Lo que siempre y en todo momento estaba presente en las realizaciones era una opinión admirativa del trabajo, y por eso era frecuente una profusa decoración. La otra cuestión de base es la pervivencia de los elementos que los decoran y que se pierden en la memoria de los tiempos, todos su rincón y con relación a su historia.
El arte por el arte, el objeto suntuario apartado o inusitado cumple la función de agradar un ansia espiritual y la cumple de múltiples maneras. El indudable amor a los objetos del trabajo y del hogar, ennoblecidos por la decoración y las horas en ellos invertidos, delata la búsqueda de un planeta acogedor y no precisamente a través del confort material. La herramienta ornamentada, desde la prehistoria, representa una necesidad ética y de prestigio. No sólo se trata de embellecer el entorno, sino de embellecerlo con las propias creaciones.
Más allá de que los puntos sustantivos vinculados a la dirección de la microempresa guardan correlación con la edad del microempresario, es el nivel de estudios la variable exegética mucho más importante con en comparación con manejo de esta importante función administrativa. Así, debemos establecer control y orden al realizar las tareas, entablar reglas y supervisar que se cumplan, tener en cuenta las críticas, aceptar al grupo realizar sus tareas, y apoyar y asesorar al grupo para lograr las misiones, dependen del nivel de escolaridad del microempresario . En estos puntos de la función dirección, los microempresarios sin escolaridad o que solo cuentan con principal, presentaron las menores des, al tiempo que las mayores fueron registradas por quienes tiene estudios universitarios. Es de destacarse la relación lineal y directa de las proporciones conforme aumenta el nivel de estudios , esto es, conforme incrementa el nivel de escolaridad aumenta la probabilidad de perfeccionar el ejercicio de dirección de la microempresa. En contraste, la motivación y confianza que los dueños transmiten a sus ayudantes, es independiente del nivel de estudios. En lo que se ajusta a la función de control , el registro de ocupaciones cotidianas es dependiente del sector.
La pérdida de competitividad comercial de los sistemas de manufacturación y de la función utilitaria de muchas de sus producciones, que tenían su razón de ser en su valor de empleo, en el contexto de una sociedad rural y preindustrial, fueron otras de las causas de su declive. Han aparecido y se muestran, poco a poco más, nuevos materiales que dan peculiaridades previsibles respecto a los materiales de origen empleados por los artesanos. El papel del diseñador radica en “preverlo todo”, dentro de lo posible, con el objetivo de que nada quede sujeto al azar.
Afines A Producción Artesanal E Industrial
En las zonas rurales, alejadas de los centros, la potencia conservadora es notable, guardando fidelidad a unos símbolos o signos, que se dieron a conocer, exactamente, con la civilización agraria. Pero también, hay que considerar que estas proyectos producto de autodidactas o artesanos de tradición local, no representan ni el arte de los maestros ni de los prehistóricos, ni de las artes primitivas actuales o del arte infantil; y, sin embargo, no se las puede privar de vínculos, ni en el tiempo, ni el espacio con estas corrientes artísticas. En todos los pueblos existen intercambios culturales y con préstamos recíprocos, recibiendo influencias y también ingresando ediciones. Pese a ello y de otras propuestas en este sentido, en este cuarto de siglo, una gran parte de este patrimonio que se pretendía preservar se quedó por el sendero. Como es natural, si englobamos en él, los elementos materiales, las reglas de comportamiento, los métodos y las producciones del pensamiento, resultado y fundamento de la producción material y espiritual de la producción humana. Estamos con un campo tan extenso y variopinto, que su protección, conservación y mantenimiento, es difícil de abarcar.
Que se realice un estudio que identifique a las asociaciones expertos, agencias gubernamentales, organismos de apoyo y cualquier otra institución y empresa que trabaje en el avance y promoción de estos oficios artísticos. Y que utilizando los resultados se proceda a la creación de una banco de información que ayuda de vínculo y también información para todos, a través de internet. Las soluciones señalan hacia programas de información y tecnología de la producción, adjuntado con técnicas de dirección. Obtener recursos de financiación y fuerza laboral para transformar en iniciativas y para conseguir asociados multinacionales.
Producción Industrial La producción industrial es una esencial fuente de riqueza de un país, en tanto que se consigue impulsar la economía a través del fortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras de forma que estas sean capaces de exportar modelos competitivos y volver a invertir en su propia expansión y producir empleos. Que el sector de las micro-empresas artesanales tiene una problemática muy definida y específica, por lo que el concepto de PYME bajo el que hasta ahora se las ha englobado, no solo no resulta válido, sino que en muchos casos es intensamente discriminatorio. Entre las estrategias y perspectivas de dinamización económica y socio cultural a corto y medio período, se propugnan la necesidad de promoción y de implantación del diseño, que se piensan como un paso fundamental cualitativo y diversificado a la oferta laboral, turística industrial y comercial. La rivalidad, además, viene de los nuevos desarrolladores, de competidores europeos que usan el mercado único y de artesanía procedente de países del Tercer Planeta y del hemisferio Sur, que en ciertos casos fué diseñada en Europa.
Los resultados además de esto indican que la disponibilidad de herramientas que le dejan al microempresario conocer las necesidades y recomendaciones de los clientes del servicio no es igual en los tres ámbitos, registrándose la mayor frecuencia en el de servicios , y la menor en el comercial . Adicionalmente, se encontró que de los dueños que establecen objetivos, sólo 78 de cada cien los comparan con los desenlaces logrados, siendo esta característica independiente del ámbito. Realizando un estudio completo y también integral, local y con relación a otros pueblos, que todavía no se hizo. Acotando, al fin y al cabo, los conceptos de arte pastoril, arte habitual y elementos rutinarios producto de los clientes o de artesanos habituales, más o menos especialistas; realizando particular hincapié en sus contextos y significaciones. Realizando que los clientes y los visitantes de los museos o centros de interés etnográfico, comprendan, valoren y respeten estos objetos, y los asuman como parte de su bagaje cultural e identificativo, fabricantes de identidad con lenguaje propio, en su comunidad y en su contexto histórico. Observando en ellos las relaciones y aportaciones de otras culturas y su comunicación popular.
En un caso así, las y los microempresarios con estudios de facultad o posgrado demostró de manera clara, un mejor dominio de las herramientas que la teoría señala como importantes en la función de supervisar. En relación a la función de dirigir, en términos generales en 79% de los casos se establece control y orden al llevar a cabo las tareas, 66% de los microempresarios establecen reglas y supervisan su cumplimiento, y 74% toma en cuenta las críticas de sus subalternos. No obstante, en menos de media parta de los casos, marcadamente en el ámbito industrial, se deja que las tareas se ejecuten en grupo y se apoya a estos conjuntos. Sin embargo, es en el mismo ámbito industrial en donde es más frecuente la transmisión persistente de entusiasmo y seguridad al usado (96% de las situaciones contra 84% en términos generales); de manera general predomina cierta capacidad de innovación ya que en un 71% se reporta una constante búsqueda de alternativas para la resolución de inconvenientes. La edad y el grado de escolaridad vuelven a ser cambiantes explicativas, ya que las y los hombres de negocios más jóvenes y con estudios universitarios o de estudio toman mucho más en cuenta las opiniones de los empleados, promueven mucho más el trabajo en grupo y son más proclives a la innovación.
Para esto se podría articular una red de centros o puntos de interés etnográfico que fuera visitable o accesible a la investigación. Con objeto de progresar los canales comerciales, conscientes de la falta de cualificación de las empresas artesanas, que la Comisión fomente y cofinancie la realización de estudios de mercado, que realice un análisis de los canales de comercialización existentes en cada país y las tipologías de comercio existentes. Que apoye las acciones comerciales basadas en la cooperación entre artesanos, hasta su presentación en el punto de venta y su promoción en ferias y exposiciones. Que se fomenten acciones para divulgación congruente de los artículos artesanales, como estrategia de identificación y revalorización del sector. Las proyectos de un conjunto popular forman un sistema por la tipología, la ecología y el valor atribuído a su papel en relación a la composición de ese grupo, por medio de su contexto social, espiritual, económico o, al fin y al cabo, cultural extenso.